Noticias

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ser en el mundo”

Ghandi
ACCIÓN distingue a empresas por su trabajo en Gestión de la Diversidad

ACCIÓN distingue a empresas por su trabajo en Gestión de la Diversidad

Con ello, concluye el primer ciclo del programa +Diversidad que promueve entornos laborales inclusivos al interior del mundo del trabajo.    

“Sin Etiquetas, tres años creciendo en diversidad” es el nombre del evento programado para el próximo martes 14 de noviembre cuyo propósito es dar a conocer el alcance e impacto que ha tenido el programa +Diversidad de ACCIÓN Empresas en sus tres primeros años.

La iniciativa surgida en 2014 tiene por objetivo promover entornos laborales inclusivos y meritocráticos basados en la valoración de la diversidad como un activo para la empresa desde el enfoque de derechos. En su primer ciclo contó con 30 empresas que trabajaron sobre 12 grupos prioritarios (personas con discapacidad, LGTBI, migrantes, tercera edad, entre otros) impactando a 200.000 trabajadores y sus familias.

Durante la jornada se entregará un reconocimiento a las empresas pioneras, 5 de las cuales cumplieron un 100% de los indicadores presentes en el programa. A su vez, se llevará a cabo el lanzamiento del segundo ciclo 2018-2020, que incluirá nuevas de herramientas, recursos y trabajo en redes junto con la presentación de la plataforma web del programa www.masdiversidad.cl

La jornada contará con la participación de Claudio Muñoz, presidente de Telefónica Chile y del Consejo +Diversidad y del presidente del directorio de ACCIÓN, Charles Kimber.

El evento se realizará a las 8:30 en el auditorio de Telefónica ubicado en Avenida Providencia 111.

 

Artículos relacionados

Accesibilidad